MUSEO IVAM; EXPOSICIÓN DE LA ECLOSIÓN DE LA ABSTRACCIÓN


Resultado de imagen de museo ivam valencia 2018

El martes 17 de enero, teníamos programada una salida al museo del IVAM.
El Instituto Valenciano de Arte Moderno, es una institución creada por la Ley 9/1986, 30 de diciembre, cuyo objeto principal es el desarrollo de la política cultural de la Generalitat Valenciana en cuanto concierne al conocimiento, tutela, fomento y difusión del arte moderno.

La colección del museo se expone de forma permanente en el Centro Julio González. Sus fondos constan de unas 10 500 obras que ilustran las manifestaciones artísticas básicas del arte del siglo XX. Está formada por las siguientes secciones:

  • Julio González
  • Ignacio Picazo
  • Arte del siglo XX

Nuestra clase, había quedado con Laura, sobre las 12:15 aproximadamente, ella fue quien nos dio la charla y nos hizo de guía en la exposición "la excluisión de lo abstracto".
Nada más recibirnos, dejamos nuestras pertenencias en unos baúles para estar más cómodos/as en el recorrido. 
Empezamos la charla fuera, en la entrada del IVAM, dónde hicimos un círculo para así poder verle mejor a ella y escucharla.
Nada más empezar, nos preguntó por las diferentes barreras que veíamos a simple vista en la entrada, dentro nos enseño también unas cuantas barreras entre el museo y el público que a simple vista no lo parecen, pero que si lo piensas detalladamente si, como puede ser el caso de unas cintas de separación, unos sillones separados los unos de los otros en la zona de descanso, unas cristaleras dónde dentro habían libros.. 

Nos dio unos cuantos consejos a la hora de llamar la atención:

- Hablas más bajo para que los demás presten más atención.
- Hacer un análisis visual del grupo para adaptarse a los diferentes colectivos que pueden pasar.
- Observar a los diferentes colectivos la forma en la que actúan.

*También nos dijo una frase que a mi, personalmente me gustó, todos los días pasan diferentes colectivos, y de cada uno de ellos se aprende algo*

EXPOSICIÓN "LA EXCLUSIÓN DE LO ABSTRACTO"

Esta exposición trata de analizar las prácticas artísticas de carácter abstracto desarrolladas desde la posguerra hasta nuestros días, desde aquellas más sublimes hasta las propuestas más ideológicas, pasando del objeto al concepto, tratando de desentrañar sus significados y contradicciones, examinando sus técnicas y procedimientos.



Nada más entrar a la exposición, entramos en una sala y la Laura nos preguntó si había alguna obra que nos llamara la atención, ella nos enseñó esta obra y nos preguntó que veíamos allí, unos decían que veían un fondo de colores con manchas negras, otros decían que un fondo negro con manchas de colores, letras, figuras geométricas.. 


Otra de las obras que también nos enseñó y que todos coincidimos en lo que nos transmitía era la siguiente, a todos nos transmitía como estrés, la obra se titula el laberinto.


Otras de las obras que vimos en la exposición:















Tras acabar con la exposición, nos enseñó un taller relacionado con las luces, en ellos habían cinco apartados relacionados con la teoría montessori, en cada apartado habían diferentes materiales para que los niños/as que fueran al taller pudieran hacer experimentos con diferentes materiales como telas, papeleras, figuras de madera, espejos, una bombilla, un cubo, etc..

Andrea&Jimmy.


Comentarios

Entradas populares de este blog

DINAMIZACIÓN DE BAILES EN EL PATIO.

EXPOSICIÓN PLAN TURÍSTICO (3)

TEATRO VIERNES 02/02/2018