NOCHEVIEJA EN LES MASES DE ALBENTOSA

Este año, y como ya es tradición, para la última noche del año decidimos en familia irnos junto a otras tres familias juntos a un pueblo que nunca habíamos visto ni visitado.
En años anteriores, decidimos ir a pueblos como les Coves de Vinromà, Bicorp, la Cañada del Flaco... En esta ocasión, el pueblo al que decidimos ir fue Albentosa, un pueblo situado cerca de Teruel, Rubielos de Mora o de Sarrión.

En esta nochevieja, no estuvimos en una casa en el pueblo de Albetosa, sino que nos quedamos en les Mases de Albentosa, una pequeña aldea situada a unos 2.2 km del mismo pueblo.

Llegamos a la casa el día 29 de Diciembre por la mañana, dispuestos a pasar el día y a investigar la misma aldea, buscar gente y conocer el pueblo. Ese día se resumió en una pequeña excursión por el monte y una tarde tranquila en el sofá, hablando y comiendo ya que la aldea tenía un habitante solamente y todo lo que se podía ver era una pequeña ermita que vimos en 15 minutos.

Al día siguiente fuimos al pueblo de Albentosa donde ya había más gente y más cosas que hacer. Lo primero que hicimos en el pueblo fue realizar la ruta del castillo para poder ver las ruinas y el pueblo desde la parte más alta de este. Seguidamente nos acercamos a las antiguas trincheras donde se mantuvieron las últimas líneas defensivas de la II República en Aragón durante la Guerra
Civil.
                             
Tras la ruta, decidimos parar y tomar algo en el horno del pueblo y así de paso probar platos típicos del pueblo. 

Una vez terminamos en el pueblo, volvimos a la casa donde nos quedamos y nos entretuvimos con las cartas y juegos de mesa hasta que pasó el día y llegaron las campanadas.

Tras pasar cuatro días de convivencia, volvimos a Valencia y cada uno a su casa hasta el próximo año con el próximo pueblo como nuevo destino.




                                                      

                                                                                                         Jimmy&A&D&V


Comentarios

Entradas populares de este blog

EXPOSICIÓN PLAN TURÍSTICO (3)

LUNES DE PASCUA

TEATRO VIERNES 02/02/2018