SEMANA DEL 13 AL 16.

Resultado de imagen de marketing


- ¿QUÉ ES EL MARKETING?
Es un arte científico del proceso de intercambio entre cliente y mercado.

- ¿ DE QUÉ TRATA EL MARKETING?
El marketing trata de buscar un equilibrio por el cliente, teniendo en cuenta estos dos aspectos:
  • GRATIFICACIÓN PERCIBIDA.
          * Utilidad funcional.
          * Utilidad simbólica.
          * Utilidad vivencial.
  • ESFUERZO.
          * Convivencia (el esfuerzo y el tiempo que tarda hasta llegar al sitio)
          * Coste económico (lo que le va a costar)
          * Costes intelectuales y sociales (pensamos que no encajamos porque no es de nuestro agrado)

- ¿QUÉ TIPOS DE PLANES DE MARKETING HAY?
  • ANÁLISIS DE LA PROPIA ORGANIZACIÓN (D.A.F.O)
        Es una herramienta de estudio de la situación de la empresa, institución o proyecto, donde analiza sus características internas como son las debilidades y las fortalezas y sus situaciones externas como las amenazas y las oportunidades.

                            Imagen relacionada

  • BENCHMARKING.
        Copian lo que ya esta hecho, pero lo mejoran.

Andrea & Jimmy.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EXPOSICIÓN PLAN TURÍSTICO (3)

LUNES DE PASCUA

TEATRO VIERNES 02/02/2018