TEATRO 24/11/17

Hoy es la primera sesión de teatro tras la primera evaluación del curso. Ya un poco más tranquilos tras haber acabado la primera tanda de exámenes, empezamos una vez más la sesión de teatro.
Como de costumbre, empezamos la sesión con una actividad para despertarnos y empezar a estar atentos, en esta ocasión el “Zip-Zap”.
Tras comenzar a ponernos en marcha, Carles empieza a pasar una serie de pelotas invisibles hacia un lado y hacia el otro del círculo de distintos tamaños y colores haciendo que se vayan pasando de un lado del círculo al otro. Seguidamente realizamos una actividad nueva en la cual debíamos imaginarnos cada uno una pelota de distinto tamaño y forma que las del resto de compañeros y jugar con esta a lo largo de la sala. Al cabo de un rato, debíamos buscar a otra persona e intercambiar las pelotas y jugar con la nueva que habíamos conseguido. Para finalizar esta actividad, tuvimos que buscar nuestra pelota inicial tras haber cambiado de dueño un par de veces más. 
A continuación, empezamos como de costumbre a andar por el aula al ritmo de la música que Carles ponía. Esta vez debíamos ir juntándonos por grupos de dos, tres, cuatro… según decía el profesor. Siguiendo la actividad de caminar, dejamos de andar al ritmo de la música para andar a la velocidad que las compañeras indicadas fuesen diciendo, pasando de ir súper lentos a ir casi corriendo. Después de terminar con las velocidades por la clase, comenzamos unas carreras entre la clase, donde el ganador no era el que más rápido iba, sino el que más lento era. En estas carreras de cámara súper lenta lo que contaba era lo lento que ibas y el ganador resultaba ser el último en llegar no el primero, lo que costaba mucho ya que no es tan fácil como parece ir andando a cámara lenta. 

Para continuar, comenzamos a realizar una actividad donde se debía resaltar la forma de andar de una persona. En esta ocasión, un grupo de cuatro se ponía en fila y el primero debía andar como lo hacía siempre, pero los tres restantes debían imitar sus pasos y su forma de caminar de forma más exagerada. Cada uno debía imitar a la persona de delante por lo que el último acabaría imitando al primero de una forma mucho más exagerada y distorsionada que el primero en imitar a la persona que andaba el primero. Otra de las actividades que hemos hecho a sido  por grupos de cuatro, en la que por filas, se deberán realizar una serie de sonidos y gestos para que todos los de la fila lo repitan. En esta fila se irán añadiendo sonidos y gestos hasta que el primero vuelva a ser primero y se repitan todos los gestos y sonidos una y otra vez hasta dar una vuelta a la sala.

Para finalizar la sesión, teniendo en cuenta que el sábado era el día en contra de la violencia de género, han salido dos compañeros nuestros de forma voluntaria a representar una escena donde la mujer está en una estación de metro, tren, tranvía.. y el hombre le agobia de tal punto que no se sabe como actuar.. Ha causado una sensación muy extraña al grupo, ya que la mayoría de las chicas que hay en el han sufrido algo semejante, por el contrario, ninguno de los chicos del grupo se han sentido identificados en el papel del agresor, pero al hacerlo, les ha parecido muy difícil.

Jimmy & Andrea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXPOSICIÓN PLAN TURÍSTICO (3)

LUNES DE PASCUA

TEATRO VIERNES 02/02/2018