TEATRO VIERNES 10/11/2017

 La sesión de hoy empieza con el ZIP ZAP para comenzar a movilizar a la clase y empezar a coger ritmo para la sesión. Empezamos haciendo un par de rondas pasando el ZIP hacia los lados o el ZAP hacia delante.
Cambiando un poco, este viernes realizamos una actividad para llevar un ritmo mediante palmadas, las cuales se tienen que pasar a nuestro compañero de la derecha y siempre en el mismo orden. La dificultad de esta actividad se encuentra en seguir el ritmo del grupo y en dar la palmada donde el compañero lo mande, por ejemplo: nuestro compañero izquierdo nos da una palmada por encima de nuestras cabezas, pues nosotros deberemos recibirla por encima de nuestras cabezas y mandársela al siguiente por donde a ti te apetezca, por ejemplo a ras de suelo.
Después de esto, se nos añadió una dificultad, la cual era el poder añadir o eliminar una palmada al pasar las palmadas. A continuación, empezamos como siempre a caminar por la sala. Esta vez, nuestro objetivo es fijar a dos personas y seguirlas a una distancia, formando entre los tres un triángulo. Seguido, Carles nos manda a seguir a las personas que están más cerca estando pegados a estas, andando de este modo todos pegados los unos a los otros.
Para acabar de andar, el profesor pide formar una masa de personas, todos juntos, con los ojos cerrados y relajados. Nos dice de balancearnos de un lado a otro de forma tranquila, para que así al final, seamos como un único individuo balanceándonos al unísono. Para terminar con la actividad de caminar, Carles nos pone una serie de poemas por el suelo, los cuales debemos ir leyendo mientras caminamos y al final, escoger uno que nos guste. Una vez con los poemas en mano y leídos, debemos seguir caminando con los poemas en mano, y al pasar por el medio de la sala, leer en alto la parte del poema por la que vamos. Otra actividad que hicimos con el poema, fue el siguiente. Se pusieron seis o siete sillas en círculo y seis o siete personas debían sentarse y cerrar los ojos.
El resto de personas debían ir acercándose a las personas sentadas, colocar su mano sobre la espalda del sentado y leer al oído de estos el poema que habían elegido. Todo esto debía ser con calma y a un tono bajo y suave. Una vez terminaban de leer, pasaban al siguiente hasta así acabar de leer a todos los del círculo. Cuando se acababa se cambiaban los papeles pasando a ser los sentados los que leerían los poemas a los que ahora se encontraban sentados. Finalmente se realizó la actividad del espejo donde debíamos elegir a una pareja e imitarla mientras que el que imitaba debía recitar el poema, a ser posible de memoria.
 Una vez terminado, los papeles se cambiaban. Y así, otro día más de teatro concluye hasta la semana siguiente.

Jimmy & Andrea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXPOSICIÓN PLAN TURÍSTICO (3)

LUNES DE PASCUA

TEATRO VIERNES 02/02/2018