FALLAS


FALLAS 2018

Estas fallas, al igual que cada año, además de haber pasado volando, han sido unas fallas geniales llenas de eventos espectaculares rodeados de un ambiente impresionante y un olor a pólvora y churros representativos de la ciudad de Valencia.

En la falla Luis Oliag Mariola Granada, al igual que en el resto de fallas de Valencia, empiezan los eventos a partir del día 14  de marzo por la tarde, cuando se reúnen todas las fallas en la exposición del ninot para recoger sus respectivos ninots. Ese mismo día por la noche, es el día que se acaba de plantar la falla infantil para que de este modo esté lista para que el jurado la vea al día siguiente y de su veredicto.







El día 15 por la mañana, dependiendo del sector al que pertenezcas y el orden por el cual el jurado pase, tendrás la visita de estos a una hora u otra, en la falla LOMG por ejemplo, la tuvimos sobre las 9 de la mañana, justo antes de realizar juegos para los infantiles y de montar una serie de circuitos y atracciones para estos.


Este mismo día, la fallera mayor infantil invita a su comisión a una merienda de churros, chocolate y bocadillos.

Por la noche les toca a los adultos, es el día de montar la falla mayor. Debido a que esta es más grande, tiene que venir el artista fallero con alguna grúa y mano de obra para poder ayudar a montarla. Tras haber montado la falla, la comisión mayor cena dentro del casal y como es ya costumbre, tras acabar la cena y el trabajo a realizar con la falla, un grupo de la falla nos vamos a ver fallas y luces por Valencia.

El día 16 tenemos el primer pasacalles de las fallas, donde salimos de la falla a recoger a nuestras representantes a sus casas vestidos y vestidas de falleros por la calle.

Por la noche tenemos la fiesta de disfraces, la cual está ambientada en el tema de la falla infantil (este año), por lo que todos vamos disfrazados de neandertales. Esta noche es la primera también en ser más animada con la primera discomóvil.


Este año, el día 17 de marzo fue el día de la ofrenda en nuestro sector, pero antes de eso, tuvimos un par de actos como fueron la recogida de premios por la mañana y el pasacalles antes de comer. Una vez terminamos de comer, rápidamente nos fuimos a cambiar todos para de este modo estar listos para la ofrenda.  

La ofrenda es uno de los eventos principales de las fallas. Durante los días 17 y 18 de marzo, todas las comisiones falleras de Valencia acuden a la plaza de la virgen con ramos de flores para hacer entre todos el vestido de esta.


Ese mismo día, al volver de la virgen, se celebra una torra en la falla junto al resto de falleros y para finalizar el día, se pone otra discomóvil.

El día 18, es un día de calma, ya que solo tenemos pasacalles y por la noche realizamos las paellas en la calle. A estas paellas se puede apuntar quien quiera.

Para acabar con estas preciosas fiestas, el día 19 se realiza por la mañana un pasacalles pasando por la misa y terminando en el casal con un aperitivo y una mascletà.

Por la tarde, se realiza una merienda para la comisión infantil, donde se ofrecerán churros y chocolate, y al terminar tendrán una animación proporcionada por un mago.

A las diez de la noche da comienzo el fin de las fallas con la primera cremà, la falla infantil es la primera en verse envuelta en llamas. Una vez finalizada, la comisión mayor entra al casal para cenar y hacer tiempo para poder quemar la falla grande a las doce de la noche.

Una vez terminadas las dos fallas de quemar, entramos al casal para que nuestros representantes nos den un discurso sobre las fallas y brindemos por las fallas tan bonitas que hemos pasado y por tener unas fallas en un futuro iguales o mejores.
   


                                                                                                                                     Jimmy&Andrea        


Comentarios

Entradas populares de este blog

EXPOSICIÓN PLAN TURÍSTICO (3)

LUNES DE PASCUA

TEATRO VIERNES 02/02/2018