LA ANIMACIÓN TURÍSTICA.
LA ANIMACIÓN TURÍSTICA.
La animación turística es toda acción realizada en un grupo/colectivo o sobre él, con la intención de desarrollar la comunicación y garantizar la vida social.
La animación tiene como componente la socialización pero hay que tener en cuenta que también trata de mejorar los beneficios económicos a través de augmentar el tiempo que el turista pasa dentro del establecimiento para que así pueda consumir más, mejorar la experiencia y conseguir una buena publicidad mediante un boca - boca con su gente.
Las funciones de la animación turística son:
- Funciones sociales: Hacer posible que los/as turistas construyan nuevas relaciones sociales, se descubran ellos/as mismos/as y que aprovechen el tiempo libre como medio de
- Funciones culturales: Integrar a los/as turistas dentro de la cultura del lugar de destino, y hacer que esté interesado/a en su cultura, tradiciones...
- Funciones marketing: Prolongar la estancia de los/as turistas y conseguir nuevos clientes.
Los objetivos de la animación turística son:
-Facilitar la diversión y la vida social de los/as turistas a través de su participación en actividades recreativas, deportivas y culturales de su interés.
- Crear un espacio de encuentro que posibilite la comunicación y las relaciones interpersonales entre los diferentes turistas del establecimiento.
- Ofrecer propuestas atractivas adaptadas a los diferentes horarios, gustos y edades de los/as turistas, que permitan la ruptura de la rutina.
Para poder conseguir estos objetivos hay que tener en cuenta el papel que tienen los/as animadores/as turísticos y sus funciones.
- Función social: Realización de actividades recreativas, deportivas, culturales..
- Función cultural: Respetar y potenciar la interculturalidad debido a las diferentes nacionalidades y culturas, favorecer la integración de todos/as aquellos/as que quieran participar y animar aquellos/as que no quieran.
- Función de marketing: Está relacionado con la opinión de los/as clientes/as. Es importante que se sienta único/a y por eso hay que conocerlo, sorprenderlo y ofrecerle todo aquello que necesite.
- Función planificadora: Se planifica semanalmente, hay que tener en cuenta todo lo que se va a necesitar para una actividad, el lugar, el material, que hay que comprar o que se tiene que solicitar.
- Función facilitadora: Se facilitaran sitios para interrelacionar, para hacer actividades organizadas para relacionarse.
- Función profesional: Conducir, comenzar, finalizar y dirigir actividades, formarse y reutilizarse continuamente.
- Función investigadora: Investigar nuevas ideas y propuestas, para que así no se repitan.
Andrea,J,V,D
La animación turística es toda acción realizada en un grupo/colectivo o sobre él, con la intención de desarrollar la comunicación y garantizar la vida social.
La animación tiene como componente la socialización pero hay que tener en cuenta que también trata de mejorar los beneficios económicos a través de augmentar el tiempo que el turista pasa dentro del establecimiento para que así pueda consumir más, mejorar la experiencia y conseguir una buena publicidad mediante un boca - boca con su gente.
Las funciones de la animación turística son:
- Funciones sociales: Hacer posible que los/as turistas construyan nuevas relaciones sociales, se descubran ellos/as mismos/as y que aprovechen el tiempo libre como medio de
- Funciones culturales: Integrar a los/as turistas dentro de la cultura del lugar de destino, y hacer que esté interesado/a en su cultura, tradiciones...
- Funciones marketing: Prolongar la estancia de los/as turistas y conseguir nuevos clientes.
Los objetivos de la animación turística son:
-Facilitar la diversión y la vida social de los/as turistas a través de su participación en actividades recreativas, deportivas y culturales de su interés.
- Crear un espacio de encuentro que posibilite la comunicación y las relaciones interpersonales entre los diferentes turistas del establecimiento.
- Ofrecer propuestas atractivas adaptadas a los diferentes horarios, gustos y edades de los/as turistas, que permitan la ruptura de la rutina.
Para poder conseguir estos objetivos hay que tener en cuenta el papel que tienen los/as animadores/as turísticos y sus funciones.
- Función social: Realización de actividades recreativas, deportivas, culturales..
- Función cultural: Respetar y potenciar la interculturalidad debido a las diferentes nacionalidades y culturas, favorecer la integración de todos/as aquellos/as que quieran participar y animar aquellos/as que no quieran.
- Función de marketing: Está relacionado con la opinión de los/as clientes/as. Es importante que se sienta único/a y por eso hay que conocerlo, sorprenderlo y ofrecerle todo aquello que necesite.
- Función planificadora: Se planifica semanalmente, hay que tener en cuenta todo lo que se va a necesitar para una actividad, el lugar, el material, que hay que comprar o que se tiene que solicitar.
- Función facilitadora: Se facilitaran sitios para interrelacionar, para hacer actividades organizadas para relacionarse.
- Función profesional: Conducir, comenzar, finalizar y dirigir actividades, formarse y reutilizarse continuamente.
- Función investigadora: Investigar nuevas ideas y propuestas, para que así no se repitan.
Andrea,J,V,D
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