TURISMO DIFERENTE.
Esta semana, hemos
estado hablando de los diferentes tipos de turismo, los conocidos
como turismo diferente, aquel turismo que no es conocido por todos y
que no es el típico de ir a visitar un museo o ir a mirar un pueblo.
En clase nos hemos
colocado por parejas, y a cada pareja se les daba dos diferentes
noticias / documento donde se hablaba de distintos turismos, para
después explicarlo al resto de compañeros/as.
Se han hablado de
distintos tipos de turismo como por ejemplo:
Turismo
industrial, se identifica con las raíces culturales del
territorio, el saber hacer ancestral de los pueblos, un legado
económico y productivo, nos acerca a sus orígenes, a su historia,
a quiénes somos.
Este proyecto se
realiza en Sevilla, es un apasionado viaje por los pueblos y
ciudades de la provincia, se ponía en valor aquellas industrias
singulares, de larga tradición, clásicas y modernas, de toda
naturaleza y segmento, aquellas industrias que crean riqueza para
los hombres y las mujeres de esta provincia.
Según el
presidente de la diputación de Sevilla, explica que este turismo es
un viaje hacia la curiosidad, los museos y las fábricas abren sus
puertas para dar a conocer a las personas y a las técnicas que
realizan para hacer posible los productos que nos rodean.
El restaurante WELKHOME es como un club privado apto para celebrar todo tipo de eventos, en este restaurante trata de elegir el tipo de alcohol y enseguida en la mesa tienes el hielo, las copas, los medidores, la botella y las mezclas. Cada visitante se prepara a su gusto su copa.
CARLOTA AKANEYA es el primer sumiyaki de Europa, está pegando fuerte gracias a su cocina tradicional y genuinamente nipona. Es un tipo de barbacoa casera que utiliza una parrilla de carbón vegetal sobre la que se asa la carne, está situada en la mesa, justo frente al plato y los palillos.
KÜIRU es asturiano, regala una experiencia gastronómica íntima y muy personal.
Los guisos asturianos son muy típicos, los/as miembros del bar al ver que los/as comensales tenían mucha curiosidad por su elaboración, decidieron dar la vuelta a la barra para que los propios clientes puedan acabar el guiso experimentando con ingredientes y condimentos.
ACADEMIA DEL DESPIECE, es un espacio, ataviado como una gran cámara frigorífica, se propone más como una escuela en la que el/ la cliente es el/la comensal y a la vez su propio/a chef. Es una mesa-pupitre central con profesores virtuales.
DO EAT, cada día llevan a los locales frutas y verduras frescas con las que se pueden preparar cada uno/a sus propias ensaladas, sándwiches, pizzas, zumos e incluso cócteles.
Turismo canino, mucha gente hoy en día convive con una mascota, la mayoría con perros, esas personas buscan rutas, destinos, mayormente de montaña donde se pueden llevar a las mascotas sin ningún tabú.
Turismo sin niños/as, este turismo cada día está más visto, mucha gente quiere ir de hoteles, ir a museos, a comer y no tener que ver a niños/as corriendo por los pasillos, sin escuchar los chillidos y poder estar tranquilamente.
"Cuando hemos hablado sobre este turismo, ha habido un pequeño debate ya que cada uno/a de nosotros/as tiene una opinión, muchos/as están de acuerdo con ello y otros/as no lo están."
Muchos de estos turismos, no los conocíamos, ya que la mayoría de veces relacionamos el turismo como una pequeña excursión hacia otra ciudad, pueblo, o alguna que otra pequeña visita.
Cuando en realidad el turismo tiene un grande abanico de actividades que la mayoría no conoce y que sería interesante conocer.
ANDREA, VICENT, JIMMY, DIANA.
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