DÍA MEDIOAMBIENTAL POR CHESTE

El día viernes 9 de noviembre, invitados por los estudiantes del grado superior de medio ambiente, el curso de segundo de TASOCT, incluyendo a los/as estudiantes de mañanas y de tardes, fuimos todos/as juntos/as a pasar la mañana en Cheste, donde los mismos estudiantes de medio ambiente nos tenían preparadas unas actividades, charlas y recorrido por el monte para así explicarnos un poco los problemas medioambientales que previamente habíamos elegido en la asignatura de intervención socio-educativa con jóvenes.

El día comenzó cuando nos reunimos todos/as los/as estudiantes de TASOCT y de medio ambiente. Para comenzar, dos alumnos de TASOCT realizaron unas dinámicas de presentación para de este modo conocernos y aprendernos los nombres de una manera más dinámica.

A continuación y tras realizar estas dinámicas, acudimos a una aula donde los estudiantes de Cheste nos hicieron una presentación con información básica del grado y lo que se estudia, desde sus objetivos hasta algunas de las finalidades.

Durante la presentación, los cinco estudiantes de Cheste iban alternándose y contándonos su experiencia y el cómo habían terminado estudiando medio ambiente. A lo largo de la presentación nos mostraron unos ejemplos de sus cuadernos de campo, huellas plastificadas para poder distinguirlas y averiguar a que animales pertenecen, tamaños de pájaros... los cuales son los materiales que utilizan a lo largo de sus estudios y que realizan para facilitar sus tareas.

Una vez finalizada la presentación y para mostrar de una forma más dinámica, escogieron a dos voluntarios, en este caso Joserra, un compañero de nuestra clase y Amor, una compañera de 2º de TASOCT de tardes, para que realizaran de forma más visual de lo que sería un ejemplo de contaminación acústica.



Para continuar, y después de una pausa para almorzar, comenzamos la ruta por el monte mientras que los alumnos de Cheste nos iban contando curiosidades de la naturaleza a la vez que nos daban datos de los tipos de contaminación, ejemplos de plantas o animales invasores, diferencias entre especies invasoras y carácter invasor...

Uno de los temas que trataron más interesantes fue el impacto medioambiental, ya que por ejemplo Cheste esta rodeado de monte pero con el paso del tiempo han ido apareciendo construcciones las cuales creaban un impacto medioambiental negativo, además de crear una contaminación acústica que perjudicaba tanto a personas como a animales.

Tras realizar la ruta y para finalizar, se realizó una pequeña dinámica de evaluación en la cuál se nos dividía en grupos de 4-5 personas y por parejas teníamos que ir a pescar una serie de peces enganchados con imanes que contenían unas preguntas. Una vez pescados, cada grupo se reunía e intentaba responder con las indicaciones y explicaciones que los estudiantes de Cheste nos habían dado.

Una vez realizada la evaluación de la ruta y la de la actividad, nos despedimos de Cheste y les invitamos a la acampada esperando volver a verles pronto y poder volver a bañarnos en esta información que recibimos de una manera tan buena y agradable.


           JIMMY&A&D&V










Comentarios

Entradas populares de este blog

EXPOSICIÓN PLAN TURÍSTICO (3)

LUNES DE PASCUA

TEATRO VIERNES 02/02/2018