SESIÓN TEATRO, LUNES 6 DE NOVIEMBRE.


Empezamos la sesión de teatro con una dinámica de activación, llamada palmas caliente, en esta actividad estamos colocados en círculo y empezamos a dar palmas coordinadamente, de izquierda a derecha, de arriba abajo y por ultimo aplaudir siguiendo la forma de una rueda imaginaria, una vez activos y con menos frio en el cuerpo pasamos a la siguiente dinámica.
En la segunda actividad que se ha realizado en esta sesión consiste en dar golpes suaves por todo el cuerpo empezando por concentrarnos en las manos y poco a poco ir avanzando hacia los brazos, hombros, cuerpo, cara y piernas, una vez hemos entrado en calor pasaremos a realizar la tercera dinámica.
En esta dinámica está todo el grupo colocado en círculo, todos nos estamos mirado y una persona del grupo fija su mirada en otra, a continuación salen los dos al medio sin quitar la vista uno del otro e intercambian sus sitios, la persona que ha sido mirada recibe su turno de mirar a otro compañero fijamente e intercambiar sus puestos y así sucesivamente hasta que hayan participado todos los componentes del grupo.
A continuación vamos a empezar a caminar simulado que pasamos por el barro, caminaremos con movimientos lentos y perezosos, seguimos caminando pero esta vez simulado el movimiento de una marioneta, la siguiente manera de caminar será como si estuviéramos esquivando flechas, otra de las simulaciones sería caminar bajo la lluvia, con movimientos rápidos para no mojarnos, entre otras…


La dinámica que vamos a explicar ahora trata de que hay que imaginar que el aula está dividida en dos partes, la división será mediante un pañuelo. Consiste en hacer lo contrario a lo que has hecho en la otra parte, ahora vamos a mencionar un par de ejemplos; si en el lado derecho del aula estas caminando muy alegre, en cuanto cruces la línea tiene que ser todo lo contrario, caminar triste. Otro ejemplo sería en un lado simular movimientos de escalada mientras que en el otro lado sería movimientos de natación. Y por último calor/frio, siguiendo la misma fórmula de simulación. Esto son unos pocos ejemplos de otros tantos que se han realizado.

La siguiente actividad que se ha realizado recibe el nombre de “El árbol y el oso” y consiste en caminar libremente por toda las clase hasta que el profesor de una palmada, una vez haya dado la palmada cada alumno tiene que buscar a la persona que tenga más cerca y frotarse de arriba a abajo contra ella intentado moverla, mientras que la otra persona tiene que oponer resistencia, después se intercambiarán los papeles, cuando se acabe seguimos andando libremente por todo el aula hasta que se vuelva a oír otra palmada y haya que buscar un compañero diferente al que has tenido antes.

Y para finalizar nos hemos hecho 4 grupos de 3 personas, cada grupo tiene que elegir una noticia de las que están repartidas por el suelo de toda el aula, a continuación cada grupo se reúne y comenta la noticia que ha elegido, destacando los puntos que considerábamos importantes, para posteriormente salir al escenario y leer la noticia, una vez todos hayan leído su texto, el grupo se vuelve a reunir para destacar brevemente las ideas más importantes y preparan una puesta en escena, en la que pueden incluir ruidos y movimientos, para transmitir mejor la idea a los/as compañeros y no salir única y exclusivamente a leer.



Estos han sido los resultados:



DIANA, A,V,J






Comentarios

Entradas populares de este blog

EXPOSICIÓN PLAN TURÍSTICO (3)

LUNES DE PASCUA

TEATRO VIERNES 02/02/2018