SESIÓN TEATRO, LUNES 6 DE NOVIEMBRE.
Empezamos la sesión de
teatro con una dinámica de activación, llamada palmas caliente, en
esta actividad estamos colocados en círculo y empezamos a dar palmas
coordinadamente, de izquierda a derecha, de arriba abajo y por ultimo
aplaudir siguiendo la forma de una rueda imaginaria, una vez activos
y con menos frio en el cuerpo pasamos a la siguiente dinámica.
En la segunda actividad
que se ha realizado en esta sesión consiste en dar golpes suaves por
todo el cuerpo empezando por concentrarnos en las manos y poco a poco
ir avanzando hacia los brazos, hombros, cuerpo, cara y piernas, una
vez hemos entrado en calor pasaremos a realizar la tercera dinámica.
En esta dinámica está
todo el grupo colocado en círculo, todos nos estamos mirado y una
persona del grupo fija su mirada en otra, a continuación salen los
dos al medio sin quitar la vista uno del otro e intercambian sus
sitios, la persona que ha sido mirada recibe su turno de mirar a otro
compañero fijamente e intercambiar sus puestos y así sucesivamente
hasta que hayan participado todos los componentes del grupo.
A continuación vamos a
empezar a caminar simulado que pasamos por el barro, caminaremos con
movimientos lentos y perezosos, seguimos caminando pero esta vez
simulado el movimiento de una marioneta, la siguiente manera de
caminar será como si estuviéramos esquivando flechas, otra de las
simulaciones sería caminar bajo la lluvia, con movimientos rápidos
para no mojarnos, entre otras…
La dinámica que vamos a
explicar ahora trata de que hay que imaginar que el aula está
dividida en dos partes, la división será mediante un pañuelo.
Consiste en hacer lo contrario a lo que has hecho en la otra parte,
ahora vamos a mencionar un par de ejemplos; si en el lado derecho del
aula estas caminando muy alegre, en cuanto cruces la línea tiene que
ser todo lo contrario, caminar triste. Otro ejemplo sería en un lado
simular movimientos de escalada mientras que en el otro lado sería
movimientos de natación. Y por último calor/frio, siguiendo la
misma fórmula de simulación. Esto son unos pocos ejemplos de otros
tantos que se han realizado.
La siguiente actividad que
se ha realizado recibe el nombre de “El árbol y el oso” y
consiste en caminar libremente por toda las clase hasta que el
profesor de una palmada, una vez haya dado la palmada cada alumno
tiene que buscar a la persona que tenga más cerca y frotarse de
arriba a abajo contra ella intentado moverla, mientras que la otra
persona tiene que oponer resistencia, después se intercambiarán los
papeles, cuando se acabe seguimos andando libremente por todo el aula
hasta que se vuelva a oír otra palmada y haya que buscar un
compañero diferente al que has tenido antes.
Y
para finalizar nos hemos hecho 4 grupos de 3 personas, cada grupo
tiene que elegir una noticia de las que están repartidas por el
suelo de toda el aula, a continuación cada grupo se reúne y comenta
la noticia que ha elegido, destacando los puntos que considerábamos
importantes, para posteriormente salir al escenario y leer la
noticia, una vez todos hayan leído su texto, el grupo se vuelve a
reunir para destacar brevemente las ideas más importantes y preparan
una puesta en escena, en la que pueden incluir ruidos y movimientos,
para transmitir mejor la idea a los/as compañeros y no salir única
y exclusivamente a leer.
Estos han sido los resultados:
DIANA, A,V,J
Comentarios
Publicar un comentario