TEATRO 18/10/18
Esta clase la hemos
empezado poniéndonos todos en círculo para hacer el juego de pasar
la energía de un
compañero a otro incluyendo palabras relacionadas con la adicción.
En la siguiente dinámica
estamos colocados en círculo y una persona del grupo sale al medio a
bailar mientras tiene su mirada fija en otro compañero/a, según las
reglas de la dinámica el compañero/a al que ha mirado tiene que
intercambiarle el sitio y salir al medio a bailar fijando su mirada
en el próximo compañero/a y así sucesivamente hasta que hayan
participado todos los compañeros/as.
Esta tercera dinámica
trata de caminar a niveles, hay una serie de números del 1 al 10,
donde 1 significa caminar muy despacio mientras que 10 muy rápido.
Una persona de la clase dice un número y hay que caminar a la
velocidad que cada uno considere adecuada según su forma de caminar
habitualmente, es una dinámica de activación.
En esta actividad de
atención, todo el grupo está caminando por la clase tan
tranquilamente pero de repente alguna persona va a gritar ¡AY! Y se
va a desmayar y entro todos hay que intentar que esa persona no caiga
al suelo, una vez este recuperada y la actividad sigue con otro
desmayo.
A continuación después
de haber acabado la actividad del desmayo, hemos seguido caminando
por todo el aula, esta vez con reglas diferentes, seguimos caminando
hasta que alguien dice CARANTOÑAS, eso significaba que teníamos que
ir corriendo hasta las personas que más cerca estaban de nosotros/as
y hacerles caricias, pero en caso de que alguien dijera COLPS, eso
significaba que teníamos que ir corriendo a pegarle imaginariamente,
imitando movimientos de lucha.
Esta dinámica se llama
Aerobic, empieza toda la clase colocada en tres filas mientras uno/a
de los compañeros/as sale delante de todos a realizar una serie de
movimientos mientras que todos/as los/las demás lo imitaban y así
hasta que todos/as los compañeros/as hayan salido.
Ahora toda la clase está
separaba por grupos y cada grupo tiene 5 minutos para preparar una
puesta en escena separada en tres partes para intentar transmitirle a
los demás compañeros el tipo y la gravedad de las adicciones.
Después de que todos realizaran sus escenas y cada grupo volvía a
interpretar su escena mientras que los demás tenían que comentar,
empatizar con los sentimientos de los supuestos adictos y crear un
diálogo sobre cómo se podía sentir en ese momento la persona. El
grupo que ha realizado la escena sigue en el escenario pero ahora son
ellos los que tienen que decir cómo se sienten en cada ocasión y
los/las compañeros/as les van haciendo las preguntas que consideran
necesarias.
DIANA, J,V,A.
Comentarios
Publicar un comentario