TEATRO 18/10/18



Esta clase la hemos empezado poniéndonos todos en círculo para hacer el juego de pasar la energía de un compañero a otro incluyendo palabras relacionadas con la adicción.

En la siguiente dinámica estamos colocados en círculo y una persona del grupo sale al medio a bailar mientras tiene su mirada fija en otro compañero/a, según las reglas de la dinámica el compañero/a al que ha mirado tiene que intercambiarle el sitio y salir al medio a bailar fijando su mirada en el próximo compañero/a y así sucesivamente hasta que hayan participado todos los compañeros/as.

Esta tercera dinámica trata de caminar a niveles, hay una serie de números del 1 al 10, donde 1 significa caminar muy despacio mientras que 10 muy rápido. Una persona de la clase dice un número y hay que caminar a la velocidad que cada uno considere adecuada según su forma de caminar habitualmente, es una dinámica de activación.
En esta actividad de atención, todo el grupo está caminando por la clase tan tranquilamente pero de repente alguna persona va a gritar ¡AY! Y se va a desmayar y entro todos hay que intentar que esa persona no caiga al suelo, una vez este recuperada y la actividad sigue con otro desmayo.

A continuación después de haber acabado la actividad del desmayo, hemos seguido caminando por todo el aula, esta vez con reglas diferentes, seguimos caminando hasta que alguien dice CARANTOÑAS, eso significaba que teníamos que ir corriendo hasta las personas que más cerca estaban de nosotros/as y hacerles caricias, pero en caso de que alguien dijera COLPS, eso significaba que teníamos que ir corriendo a pegarle imaginariamente, imitando movimientos de lucha.

Esta dinámica se llama Aerobic, empieza toda la clase colocada en tres filas mientras uno/a de los compañeros/as sale delante de todos a realizar una serie de movimientos mientras que todos/as los/las demás lo imitaban y así hasta que todos/as los compañeros/as hayan salido.

Ahora toda la clase está separaba por grupos y cada grupo tiene 5 minutos para preparar una puesta en escena separada en tres partes para intentar transmitirle a los demás compañeros el tipo y la gravedad de las adicciones. Después de que todos realizaran sus escenas y cada grupo volvía a interpretar su escena mientras que los demás tenían que comentar, empatizar con los sentimientos de los supuestos adictos y crear un diálogo sobre cómo se podía sentir en ese momento la persona. El grupo que ha realizado la escena sigue en el escenario pero ahora son ellos los que tienen que decir cómo se sienten en cada ocasión y los/las compañeros/as les van haciendo las preguntas que consideran necesarias.

Y para finalizar la clase unos pocos compañeros realizaron un pequeños monólogo de 2 minutos.

DIANA, J,V,A.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EXPOSICIÓN PLAN TURÍSTICO (3)

LUNES DE PASCUA

TEATRO VIERNES 02/02/2018